miércoles, abril 05, 2006

Mi casa en la Playa

¿Qué les parece?, totalmente diseñada por mí. Bueno, fue gracias a una peguita que me encargaron junto a mi tío en la cual tuvimos que maquetear y de ahí saqué algunas ideas para hacer mi casa propia diseñada especialmente para la playa. Quizás le faltan algunos detalles arquitectónicos y la disposición de espacios dentro deja bastante que desear, pero por Dios, soy comunicador social, no arquitecto, así que no me exijan tanto. Cuando esta casa se lleve a la realidad (algún día siii) la idea es que se mantenga la idea (valga la redundancia).
Ok, les voy a contar a grandes rasgos cómo es que esta casita llegó a ser un bonito proyecto en "vivo".
Yo había acabado de terminar la maqueta que me encargaron (en otro post más adelante les contaré la aquella historia) y quedé con muchas ideas de diseño para hacer una propia. Así es que pesqué unas hojas, calculadora, reglas y lápices y comencé a trazar planos de un primer y segundo piso. Eso me costó unos tres días cuando la idea ya fue sólida, pues (con mis escasos conocimientos en el tema) quise hacerlo lo más profesional posible. Teniendo eso, tuve que dibujar las elevaciones (con los conocimientos que tengo en dibujo técnico), cosa que me ayudó bastante para tener una idea de cómo quedaría tridimensionalmente la maqueta. Todo esto me llevó aproximadamente una semana y teniéndolo listo y rotulado con todas sus medidas, estaba preparado para pasar a la fase de materiales y comenzar la construcción.
Para armar una maqueta como esta necesité cartón piedra (obviamente) de dos grosores distintos, uno grueso (para ciertas paredes) y otro delgado (para las ventanas, se pone la mica entre medio de dos cartones delgados con el orificio de la ventana y queda mucho más bonito). También necesité algunos palitos de maqueta para ciertos detalles y obviamente un buen pegamento. Yo recominedo el UHU en tubo y no sólo para las maquetas sino para la mayoría de los trabajos manuales.
El trabajo se tradujo en ser minucioso con las medidas y mucha matemática (cosa que odio pero logré superarla porque me divertí mucho haciendo esto). De esta forma se fue levantando el primer piso, luego el segundo, sus techos, etc. En las fotos pueden apreciar sólo el exterior de la casa, pero esta maqueta se puede abrir y ver los espacios interiores. Quizás ahí fallé, no soy muy bueno en eso. De todas formas el primer piso tiene un gran living con una vista panorámica al mar, un baño en el primer piso, un comedor y la cocina. Al final de la cocina hay un camarín, donde uno se puede ir a duchar cuando llega de la playa o después de bañarse en la piscina (que supuestamente queda en la gran terraza de esta casa). El segundo piso se traduce en un balcón, en una pieza grande con su baño y un pasillo que lleva a un mirador a un costado de la casa, para ir a ver los atardeceres en el mar.
Como ven esta casa estilo mediterráneo tiene bastantes ventanas, quizás un lío cuando llegue la hora de limpiarlas, pero me gustan las casas iluminadas (igual creo que habría que eliminar algunas y rediseñar el mirador). Además me gustaría hacerle una ampliación, pues como se dieron cuenta esta casa cuenta con una sola pieza en el segundo piso. Sería bueno ponerle unas dos piezas más para cuando se invitan a los amigos. De eso uno se da cuenta cuando ya tiene el cuento armado, pero es bueno replantearse las cosas. Mi sueño es llevar esta casa a la realidad, y cuando lo haga, espero que no pierda mucho de su diseño original que ahora pueden apreciar en las fotos.
Muy bien, después de haber compartido este sueño, los dejos con algunas fotitos más. Hasta el próximo mes.