He vuelto. Y volvi para mostrar y contar cómo he hecho alguna de mis reproducciones y maquetas con material reciclado y algún otro. Esta vez les presento la maqueta que hice del cráneo de un T-800, en otras palabras, el cráneo de un Terminator. La verdad es que este trabajo me sacó bastante de quicio, porque no estaba acostumbrado a trabajar con arcilla y muchas veces me dieron ganas de agarrar todo y mandarlo a la.... basura.
Ok, todo comenzó un día que vi cráneos de Terminators en venta en internet con un precio terrible. Así es que tal cual como sucedió con la maqueta de Johnny 5, se me ocurrió reunir materiales para hacer mi propia reproducción de un cráneo de Terminator. Lo primero fue buscar buenas fotos en internet de este tipo de maquetas, perfiles, frontales, desde encima, etc. y luego reunir los materiales. Esta vez utilicé arcilla en su mayoría, una pelota de plumavit del porte aproximado de un cráneo, palos de maqueta, bolitas transparentes, una tabla, pintura metálica en spray, témpera, LEDs, portapilas y cables.
Lo primero que hice fue, con un cuchillo caliente, sacar lo sobrante de la pelota de plumavit para darle forma de cabeza y dejar también un hueco abajo para la mandíbula. Luego de eso viene un largo proceso de moldear la arcilla encima de esta plumavit y darle los relieves y formas de un Terminator. Después de un tiempo de
quedar conforme con la forma y esperar que seque la arcilla, con un destornillador caliente hice los huecos para los cables que van hacia los ojos y poder encenderlos con LED´s . De allí, con las bolitas tranparentes y arcilla comencé a moldear los ojos cuidando de que por detrás quedara un pequeño espacio para que pasara la luz del LED y se viera el rojo típico de los ojos del Terminator. De allí siquió la mandíbula que la hice sin base de plumavit, sólo de arcilla, ahí fue otro tiempo de paciencia moldeando la mandíbula y allí fue donde surgieron los problemas, porque mientras hacía la mandíbula, el cráneo se secó y se trizó por completo y peor aún, lo parchaba con más arcilla y se seguía trizando. Allí fue donde perdí la paciencia y estuve a punto de dejar el proyecto. Pero se me ocurrió usar pasta muro para parcharlo y finalmente funcionó, lo lijé y lo dejé lo mejor posible. De esta forma pude pintar el cráneo y la mandíbula para dejarlas con sensación de cromado. Luego de eso hice los dientes y los pinté con tempera y pude pegar la mandíbula al cráneo. La mandíbula quedó bastante pesada y contó bastante fijarla el cráneo, tuve que unar unos largos tornillos y pegarlos por dentro para luego introducirlos a la plumavit del cráneo y fijarlos con una mezcla de pasta muro y cola fría que al secar lo dejó bastante bien. Luego de eso hice los detalles con tubos de plástico, palos de maqueta y algunas piezas. Aparte hice el circuito de LEDs para dejarlos fijos en los ojos y el porta pilas lo dejé dentro del cuello con un botón de encendido. Para fijar el cráneo a un soporte usé una tabla pintada del mismo color metálico. El resultado que ocupa un gran lugar en mi pieza, lo pueden apreciar en las fotos. Hasta la próxima.
viernes, mayo 30, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)