Es entretenido cuando uno tiene un proyecto, sobretodo si este proyecto va cambiando para convertirse en algo mejor. Así me pasó con la constucción de este Custom Toy. Navegando por la red me encontré con una foto de este transformer, y la verdad es que como andaba con toda la onda de la película de los transformers, quise hace un dibujo de este robot (para los que no sabían me encanta dibujar, en los links del costado está publicado mi blog de dibujos) pero pensando me impuse un desafío, porqué no hacer una figura de este autobot con materiales reciclados, total, tenía un VHS malo debajo de mi catre que estaba puro acumulando polvo.
Así una vez más comenzó el proceso de buscar fotos del personaje para hacerlo lo mas detallado posible y fiel a la "realidad".
Partí por las piernas, más que nada por la armadura amarilla de las piernas. Para poder darle un buen aspecto, necesitaba una material que se viera como metal, para eso usé láminas de cobre. El molde de la pieza la hacía en una hoja de papel para ver un resultado aproximado y luego el mismo molde lo copiaba en la hoja de cobre, recortaba el pedazo y armaba la pieza. Lo que en cierta manera da lata, es que para las extremidades la mayoría de las veces tendrás que hacer "pares de piezas". Cuando todas las piezas de la armadura de las piernas estuvieron listas, las pinté con esmalte amarillo oro, el problema de este tipo de pintura es que se demora una eternidad en secar, así es que si siguen mis pasos, elijan otro tipo de pintura que seque más rápido. Teniedo eso listo comencé con las piernas en sí, con pedazos de metal, motores eléctricos, engranes pequeños, cajas de enchufes, piezas del VHS, en fin, creo que no se salvó nada de lo que encontrara a mi paso. Teniendo eso listo, se procedió a colocar la armadura para dejar esa parte completamente lista. Comenzaba un nuevo proceso muy parecido al anterior, pero esta vez eran los brazos. La forma de proceder fue casi idéntica que con las piernas, sólo que aquí me detuve más en los detalles, como los dedos (que eran 4 por mano) que los hice de arcilla y tornillos.
Cuando las extremidades estuvieron listas, continuó el tronco. La base del tronco la hice de cartón piedra, una base bien simple cuya función no sería más que soportar el resto de piezas que se le pegarían encima. El pecho (que tiene la forma de la parte delantera del Camaro del 2005) también la hice de cartón piedra, con ayuda de pequeñas piezas que encontré por ahí. Con la ayuda de las fotos, fui buscando cuidadosamente las piezas que debían ir en el cuerpo de Bumblebee para darle forma a todos sus detalles (el VHS ayudó bastante). Finalmente, cuando ya tuve un resultado que me agradara, llegó la parte de pegar las extremidades al cuerpo. Fue muy difícil, pues todas las piezas eran muy pesadas, pero con paciencia y poxipol transparente, se logró.
Finalmente tenía que hacer la cabeza. Con ayuda de un casco de playmobil, transistores, metal y otras piezas, logré darle forma a la cabeza del Autobot. Después de pintarla, pude pegarla en el cuerpo dejando casi listo este Custom Toy.
Seguido a esto viene el proceso de completar detalles, pintarlos y colocar piezas que pueden mejorar el resultado.
La construcción de este Custom (que resumí sólo en algunas líneas) me llevó 6 meses de trabajo, pero el resultado me dejó bastante contento.
Dejo fotos, que disfruten. Hasta la próxima.
El proceso de construcción lo puedes encontrar en: http://foro.monitos.cl/index.php?showtopic=19785
miércoles, noviembre 19, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)