miércoles, octubre 29, 2008

Venom

Voy a ser bien sincero respecto a esta figura, o custom como me he acostumbrado a llamarlos ahora. La verdad es que había construído toda una primera parte pensando en hacer una figura de un personaje creado por mi, pero la verdad de las cosas fue que al comenzar el proceso, lo encontré muy parecido a Spiderman. Para no hacer un plagio (jeje) se me ocurrió hacer a Venom. Este fue uno de mis primeros intentos de hacer una figura con este tipo de material, y aunque el resultado es un poco rústico, no es malo. El problema de la arcilla (que es el material con el que está hecha esta figura) es que se resquebraja, se triza al momento de secarse, lo mismo que me pasó con el cráneo del T-800. Además ahora estoy conociendo materiales que son más fieles y mejores para trabajar este tipo de figuras, pero esa es harina de otro costal. Voy a hacer una breve reseña de cómo llegué a este resultado, porque la verdad no hay mucho que contar, salvo algunos detalles y de tener conciencia de las proporciones humanas (en este foro he encontrado mucha ayuda para los Custom que estoy por hacer: http://www.spanish-team.com/foro/viewforum.php?f=24)

Lo primero fue hacer un esqueleto de alambre que sostuviera el material que se va a poner encima, además de ser una guía para las proporciones de largo de piernas, tronco y brazos. Después de alguns horas de trabajo para darle la forma adecuada, lo dejé secar para dedicarme a darle forma a la cabeza y a las manos. Para la cabeza usé como base una bolita, puse la arcilla alrededor y según una foto, le fui dando forma a la cabeza de Venom. Le hice los dientes y un espacio para poner la lengua sobresaliente típica del personaje. La lengua la hice de cerámica en frío y para darle la forma ondulada, usé un alambre fino de clip y lo pegué a la cabeza. Las manos las hice con cerámica en frío la base y los dedos con palitos de cóctel, aunque no me gustó mucho el resultado, así es que para una próxima figura usaré la técnica que apliqué en las manos de Optimus Prime.
El problema comenzó cuando el cuerpo se secó, pues se trizó. Las grietas las tapé con poxipol transparente, para que quedara firme y fijo. Santo remedio. Cuando ya estuvo todo listo, hice una base circular con arcilla y marqué el lugar donde iría la figura. Luego pinté ambas piezas por separado y pegué la figura a la base firmemente con poxipol transparente.
El resultado lo pueden apreciar en las fotos, como ya dije, un poco rústico, pero no me quejo del resultado, como he dicho antes (no recuerdo si fue aquí en el blog), estas figuras demuestran el largo camino de la experiencia y el perfeccionamiento. Saludos a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios.: