martes, julio 13, 2010

Figura de Asuka de Neon Genesis Evangelion

He tenido bastante tirado mi blog. La verdad es que se debe a que no he retomado mis trabajos de figuras, últimamente me he dedicado más al dibujo. Pero volveré, tengo varios proyectos.En cuanto a la figura que les muestro hoy, se trata de este conocido personaje de la serie Neon Genesis Evangelion y la historia de este resultado es bastante parecido al de la figura de Wolverine.Esta figura fue la primera que hice con masilla epoxi. Para ese entonces no tenía máquina multipropósito, por lo tanto creo que en un principio llegué a un muy buen resultado a pura lija y considerando que era la primera figura que hacía en este tipo de material (la figura hecha justamente antes que esta fue la de Jack y Sally en cerámica en frío).De todas maneras, muchos detalles quedaron muy toscos, sobretodo en el rostro, ya que la lija no me permitía quitar con facilidad el material seco y duro como lo hace la máquina.La pintura que usé fue tempera abrillantada con cola fría, la base (la anterior, no la que sale en la foto) la hice de arcilla con un alambre para sujetar la figura y la puse en una caja de acrilico para regalarla (mi hermana es ahora la dueña de esta figura).Así quedó esta figura hasta el 26 de febrero de 2010 (creo que todos los chilenos sabemos qué pasó ese día). En fin, con el terremoto la figura cayó, pero felizmente no se rompió.... entera. Así es que tal cual como pasó con la tragedia de mi figura de Wolverine, retomé el trabajo de esta figura para mejorarla. Ahora con la máquina mejoré el rostro, lo lijé y lo volví a pintar, agregué pelo y mejoré detalles. Agregué otros detalles olvidados y repinté con acrílico. La base anterior que era bastante fea fue eliminada y se hizo algo más minimalista, algo que lograra mantener a la figura de pie sin necesidad de un alambre ordinario. Por último agregué en la caja de acrílico el logotipo de Nerv (la organización protagonista de Neon Genesis Evangelion) en la tapa de abajo a modo espejo y atrás. El resultado total lo pueden apreciar en las fotos adjuntas.Saludos a todos y espero tener nuevas muy pronto de mis proyectos venideros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos trabajos.
yo tambien uso ceramica, pero solo ceramica artel y no encuentro que sea tan mala. te dejo mi pagina para que comentes mis trabajos si tienes devianart. saludos
http://www.dolordecuello.deviantart.com/