Hasta hace poco sólo había oído escuchar de la masilla epóxica y de las maravillosas propiedades que tiene para los que trabajan en sculpting. Como yo buscaba un material mucho mejor que la arcilla para trabajar, y mejor que la cerámica en frío, me decidí a comprar esta masilla epóxica. La verdad es que desde el primer trabajo que hice con esta masilla le encontré razón a todo comentario que leí acerca de ésta. Me he convertido en un fanático de la masilla epóxica.
Cuando estaba cerca de navidad, me decidí a hacer algunas figuras para regalar. Siendo que este Custom no estaba dentro de mis planes para regalo, comenzó a tomar forma cuando vi la figura de John Lennon que lanzó Reel Toys. De ahí me inspiré y tome aquella figura como modelo para hacer mi Custom.
Muchos materiales no se necesitan para trabajar una figura así, por lo menos no tantos como los materiales usados en mis otros Customs como Bumblebee, Johnny 5 u Optimus Prime. Aparte del material obvio que es la masilla, utilicé herramientas para modelar de esas Artel (bastante malas en calidad debo decir), alambre, mica, pinceles, témpera y pegamento.
Comencé por la cabeza, me guié por un tutorial que encontré en internet (Spanish Team); se les hace unas líneas para proporcionar la posición de la nariz y la boca y luego se va modelando por detalles hasta obtener un resultado satisfactorio. Después de tener la cabeza lista y seca, con un plástico Alusa la cubrí y comencé a modelar el pelo encima. Esto es para no pegar el pelo inmediatamente a la cabeza y poder pintar por piezas. Después de haber tenido listo el pelo, pinté la cabeza y el pelo. Luego, con un alambre delgado, le fui dando forma a los característicos lentes. Esto fue un poco difícil, ya que ésta fue una pieza bastante pequeña y pegar sus partes fue un martirio. Teniendo listos los lentes, los pegué a la cabeza, dejando la pieza ya completa. Ahora faltaba el cuerpo.
Para hacer figuras humanoides lo principal es mantener las proporciones. Lo mejor para lograr esto, y además para trabajar la masilla más fácilmente, es hacer un esqueleto de alambre que será la base de la figura. Se coloca el esqueleto en la posición que queremos que quede la figura y encima se va poniendo la masilla y moldeando un cuerpo humano en este caso.
Los brazos en esta ocasión los hice aparte, ya que iban cruzados, y para trabajarlos mejor los modelé aparte.
Así comenzó a tomar forma para luego agregarle color de a poco. Me hubiera gustado haber tenido un poco más de tiempo para arreglarle detalles y darle un mejor acabado, pero tuve que hacer un intensivo con esta figura, ya que la quería regalar para navidad y el tiempo de construcción y modelado era poco. En todo caso disfruté bastante haciendo este Custom. Me falta mucho por recorrer en el camino de la epóxica, pero creo que voy bien encaminado. Les dejo algunas fotos del resultado final.
Hasta la próxima.
Para ver el proceso completo de este Custom Toy puedes visitar: http://foro.monitos.cl/index.php?showtopic=22416&pid=239468&st=0&#entry239468
jueves, enero 08, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Compadre definitivamente tienes talento. Tan la raja tus creaciones. Saludos y animate a hacer algo del señor de los anillos.
Nicolas Araya. Compañero de U. Mayor
Publicar un comentario